icono-deel-sitio

Nuestra historia

Roma fue fundado en el año 1927. En un principio fue bar, almacén y fiambrería. Sus dueños siempre fueron de origen español lo que no explica su nombre. Sí tal vez sirve de explicación que el Abasto es un barrio elegido por italianos desde que empezaron a llegar a Buenos Aires.

Roma está en Balvanera, pero el mismo influjo por el que el Mercado creó un barrio le dió una identidad a su esquina, su entorno, su corazón y su gente. Refugio de comerciantes, quinteros, artistas, milongueros, jugadores de futbol y miles de porteños anónimos que le dieron vida.

En su historia cambió de propietarios y tuvo leves modificaciones en su fisonomía. Desde el año 1952 Jesús y Laudino lo tomaron a su cargo y le dieron vida hasta el 2019. En ese año ambos buscaron alguien que continúe la historia del bar y comenzó una nueva etapa. Estuvo en obra 4 meses, se restauró todo lo que se encontró y se puso en valor cada parte de la esquina. Reabrió el 29 de febrero cuando la pandemia era una amenaza lejana y en pocos días pasó a pesadilla cierta. Cerramos, volvimos a abrir, pudimos salir a la calle y recibirlos dentro.

Cuando bajamos la persiana para empezar la refundación colgamos un cartel que decía: Roma no cierra, estamos construyendo el futuro de su historia. En eso estamos, a eso lxs invitamos, para eso elegimos esta esquina del Abasto.

2019 - Roma no cierra

2020 - Últimos detalles

2020 - Reapertura de Roma

2021 - Roma cumple 94 años

Anticipá tu pedido!
Hola! En qué te puedo ayudar?